PROGRAMAS DE AYUDA

+1(484) 951-3289

FUNDACIÓN LUZ EN EL FONDO DEL ALMA

Por: Wanda Genao

Dando fiel cumplimiento a las razones que originaron su creación, hemos implementado diferentes programas de interés social dirigidos a personas con discapacidad de ambos sexos. Entre los que podemos citar se encuentran: educación inicial y básica, capacitación técnico-profesional, medio ambiente, salud primaria e integración social comunitaria.

Programas de iniciativas trabajadas

Promovemos la inclusión y desarrollo mediante educación, capacitación, eventos deportivos y culturales, y donaciones para mejorar la calidad de vida.

Programa de integración social comunitaria

Programa de Integración Social Comunitaria: Se ejecuta en cada provincia con instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad. Concientiza sobre la filosofía y políticas de fundación

Programa de Educación Inicial y Básica

Programa de Educación Inicial y Básica: Surge con la idea de alfabetizar. Gracias a los logros alcanzados, se logró alfabetizar a 800 personas sordas en 2 meses.

Programa de Capacitación Técnico Profesional

Realizados en diferentes centros que nos han proporcionado aulas para su realización, permitiendo la integración de personas con discapacidad, incluyendo niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales en nuestro país.

Programas de Reyes a Niños y Niñas Sordas 2013

Programa TV realizado en la fundación, Canal Coral 39, los sábados a las 8:30 pm. Comenzó el 7 de enero, logrando llevar alegría y promoviendo la aceptación a través de la interpretación del lenguaje de señas, en colaboración con el Consejo Nacional de Discapacidad.

Programas de Ayudas Médicas Auditivas (evaluación y toma de medida para audífonos)

Evaluación y adaptación de audífonos para mejorar la audición.

Marcha No Violencia Contra las Mujeres - Mujeres Sordas y Físico motora

Campaña de apoyo específico para mujeres con discapacidad auditiva y motora.

Talleres de Artesanía y Pintura:

Desarrollo de habilidades creativas, mediate la esta formación

Desarrollo Deportivo de 7 Equipos de Baloncesto Sordos

Pago de uniformes equipos baloncesto de sordos 7 equipos, donación de bolas, tableros, mallas y uniformes

Taller Hijos Jóvenes de Padres con Discapacidad

Apoyo y orientación a jóvenes con padres discapacitados, también talleres Líderes con Discapacidad

Donación Envejecientes Comunidad de Guerra

Asistencia para ancianos necesitados en esta área en la comunidad

Curso Lenguaje de Señas Jardín Botánico

Capacitación en comunicación para sordos en ambiente natural.